martes, 30 de marzo de 2010
30 mil razones para no pagar la Deuda Externa
jueves, 25 de marzo de 2010
Alcuaz: “la Memoria, la Verdad y la Justicia deben unificar a todos los argentinos”
Los miles de manifestantes que hoy marcharon en homenaje a las víctimas de la dictadura, demostraron que la Memoria y el reclamo de Verdad y Justicia unifica el sentimiento de millones de argentinos, más allá de diferencias políticas, sociales o culturales y de los burdos y sectarios intentos de algunos por apropiarse de una causa nacional.
El pueblo argentino dio una vez más muestras de su madurez, de su convicción inclaudicable por continuar en la búsqueda de los desaparecidos, por la recuperación de la identidad de aquellos niños apropiados y por el castigo definitivo a los culpables.
Ese será nuestro compromiso junto al de terminar con el enjuiciamiento de miles de militantes populares que están procesados por manifestar en defensa de sus derechos. Para lograr la justicia plena habrá que terminar con las nefastas secuelas económicas de aquella dictadura que todavía hoy con una tan dudosa como impagable deuda externa sigue condenando a la gran mayoría de nuestro pueblo a la marginalidad, la falta de trabajo y de educación.
Horacio Alcuaz
Diputado Nacional Partido GEN
24/03/2010
miércoles, 24 de marzo de 2010
24 de MARZO – A 34 años del Golpe - NUNCA MAS
Pero esta vez fueron mucho más allá, instaurando un régimen criminal “para combatir la subversión” que sólo se sostendría mediante la instalación del terror en la sociedad, la aniquilación de todo “potencial adversario” y el apoyo de los grandes grupos de poder trasnacionales.
El golpe contó con el apoyo de minorías ávidas por preservar sus privilegios e imponer un modelo cultural y económico que de otro modo hubiera sido inviable. Sólo mediante la coacción impuesta desde el Estado fue posible llevar adelante un proyecto económico que garantizara los intereses de los grandes grupos de poder que se veían amenazados en la Argentina de aquel momento.
Para implementar ese modelo de concentración de riquezas era necesario destruir las organizaciones político-sociales que lo rechazaban y perseguir a todo aquel que pudiera cuestionarlo.
La desaparición forzosa, los asesinatos, la apropiación de los niños, fueron métodos utilizados por los represores, todavía, en muchos casos impunes.
La pobreza extrema, la marginalidad, la concentración de la riqueza y el endeudamiento externo siguen siendo aún la herencia de las políticas aplicadas de aquellos años de terror y entrega.
Por entonces la recuperación de la democracia se nos había transformado en un fin en sí misma. Al lograrla tras tantos años de terror, de autoritarismo, de silencio impuesto, sentíamos haber alcanzado la meta.
A más de 26 años, con la alternancia en el gobierno, con los comandantes juzgados, con los genocidas enfrentando por fin a los jueces, sentimos haber alcanzado parte de aquellos ideales de libertad y justicia. Sin embargo, con la pobreza en aumento, la marginalidad y postergación de millones de compatriotas sin acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, queda evidenciada la precariedad de esta democracia que no supo implementar, al menos, alguna política de redistribución de la riqueza que permitiera achicar la brecha social.
La deuda de hoy son millones de argentinos rehenes del “clientelismo” político, miles de jóvenes postergados y sin horizonte laboral, expuestos a su propia destrucción, víctimas del abandono y la droga. Una sociedad apremiada por la inseguridad y nuevamente acorralada entre la inflación y el desempleo. Esas son las muestras de la del fracaso de las políticas implementadas desde el poder.
En el Día Nacional por la Memoria cabe recordar las raíces pasadas de tantos males que afectan y enferman a nuestra sociedad, no olvidando las deudas presentes y pendientes y comprometiéndonos desde cada lugar en que nos corresponda actuar a impedir que los métodos y la filosofía de aquella hora perversa se sigan filtrando en nuestra vida en democracia.
Que el NUNCA MÁS de la sociedad argentina incluya a los genocidas de ayer y a los que hace más de tres años desaparecieron a Jorge Julio López, pero también a un estado que mantiene en prisión hoy a más de 4000 luchadores sociales y abandona en la miseria a millones de personas.
Margarita Stolbizer – Horacio Alcuaz – Virginia Linares – Gerardo Milman – Fabián Peralta
Diputados de la Nación
Bloque Partido GEN
jueves, 18 de marzo de 2010
Mensaje del Presidente de la Convención, Talo Beraza, sobre GENerARTE
Quería escribirles para expresarles mi reconocimiento y entusiasmo por la muestra que organizan y ponerme a disposición para lo que pueda ayudar.
Desde hace mucho he venido planteando la necesidad de expresar a través de las manifestaciones culturales lo que somos y queremos construir. Esa proposición motivó el concurso fotográfico que efectuamos en la web desde el IGEN.
La muestra fotográfica está impresa en gigas de buena calidad, con paneles listos para exponer, si les interesa engrosar su muestra o armar algún día otra expo, está a disposición.
Lo mismo con las fotografías sobre medio ambiente.
En muchas ocasiones he planteado mi desazón porque muechas veces nuestra juventud no se expresa como tal sino como apéndices de una cultura "acartonada", subsidiaria y parasitaria de las posturas de los mayores. En esta ocasión me siento en el deber de felicitarlos por la iniciativa e instarlos a seguir en ese camino, mostrándonos cuál sea el rumbo.
Un abrazo y a su disposición
Talo Beraza
Pte. Convención
GEN